29.3.06

Organització Primavera Fotogràfica 06 CADAQUÉS

Siguiendo la inercia de la biennal Primavera Fotogràfica, que se había celebrado en toda Cataluña desde 1982, el Col·lectiu Llumforn ha organizado la Primavera Fotogràfica 06 CADAQUÉS con un itinerario de 7 exposiciones en diferentes espacios de la población.

Desde el 8 de abril hasta el 2 de junio, se podrá ver en diferentes espacios, restaurantes y bares de Cadaqués el trabajo de los artistas del Col·lectiu Llumforn, Javier de Juan-Creix, Òscar Amorós y Teresa Sanz i Pinyol, el de los fotógrafos ecuatorianos Edison Riofrío y Santiago Calero así como el de la fotógrafa alemana Simone Zewnik. Se presentará también una muestra de trabajos de alumnos de la Escola d’Art i Disseny Massana del crédito dirigido por la fotógrafa NIRUPA de Técnicas antiguas de fotografía del siglo XIX y de cámara Pinhole.

Esta muestra se inaugurará en el Taller-Galería Llumforn cdq el sábado 29 de abril con la proyección de un vídeo elaborado por uno de los alumnos y se podrá visitar hasta el día 2 de junio.

Os invitamos el próximo sábado 8 de abril a la presentación de las exposiciones en el Taller-Galería Llumforncdq a partir de las 19:00.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Saludos desde Ecuador a todos los amigos y amigas de LlumFornCDQ. Feliz primavera fotográfica y ojalá nos veamos pronto.

SANTIAGO CALERO

Anónimo dijo...

Molt bona Experiéncia :)

La ruta super dinàmica pel casc antic de cadaqués i molt bona qualitat de les EXPOS !!!

Cadaqués torna poc a poc a mostrar el seu potencial creatiu !!!

Enkidu. cap de creus 2006 .

Anónimo dijo...

HOLA AMICS,

HA ESTAT UN PLAER PODER CONÈIXER EL VOSTRE TALLER I PODER GAUDIR DE FOTOGRAFIES MERAVELLOSES PER DIFERENTS INDRETS DE CADAQUÉS.

GRÀCIES,

MARICELA

Anónimo dijo...

TÈCNIQUES ANTIGUES DE FOTOGRAFIA

Crec que és un crèdit pendent a fer. És un crèdit que t'obre moltes portes en relació a la fotografia i pintura.
Penso que al principi de l'assignatura és difícil de rependre, però al final estàs content per haver elaborat aquesta asignatura.
És com la cuina, un treball elaborat, pacient però al final el resultat sembla tot el contrari.
Necessita el seu temps, cura i molta paciència.
Trobo que és interessant, ja que coneixes processos antics amb unes qualitats increíbles i diverses apllicacions.
La fotografia estenopeica i el seu positivat dóna molta feina,però és una feina divertida ja que és a base de provar i experimentar.

El problema que hi he vist és que m'ha faltat temps per provar i aprendre més. Opino que és un crèdit que dóna per llarg. En aquesta exposició es pot veure els resultats i les emocions que donen al públic, al qui mira.

Espero que us agradi.

Anna Grimal
Alumna Escola Masssana

Anónimo dijo...

Cuando yo comentaba a mis compañeros que tardé 2 horas para hacer una foto no sabían si estaba tonto o loco. La idea de sentarse al lado de una caja 20 min. o media hora no es muy sexy. La fotografía antigua va perdiendo seguidores. En la era de Macdonald's, algo que dure más de 20 min. es demasiado largo.

La pregunta ¿Què aprendiste? No la tengo muy clara. He aprendido algo bàsico de la fotografía antigua. He tenido una introducción a la fotografía pràctica i experimental. Me he ensuciado y quizá de veinte fotolitos nos salieron diez, no por falta de tècnica pero por buscar resultados. Esta imágen que sacamos es la de un fantasma, la gente que la ve inmediatamento la reconoce como algo lejano, una memoria quemada al papel. El contraste con imágenes modernas es lo que he empezado a buscar. Al ver las imágenes se me ocurren más ideas. La mezcla perefecta del azar y la ciencia. Supongo que lo que quiero decir es que no aprendí algo, sinó que comencé a aprenderlo.

Andrés Bartos
Graduat 1, Grupo 3
Credito de lliure elecció Octubre 2005-enero2006

Anónimo dijo...

Keep up the good work » »